Bulos y tanguerías. Gran espectáculo de variedades flamencas

montaje de imágenes. Bulos y tanguerías, Gran espectáculo de variedades flamencas

Bulos y tanguerías. Gran espectáculo de variedades flamencas es el primer trabajo de gran formato que hemos realizado, estrenándose en el año 2006 en Sevilla. Estas son algunas de las ideas que fundamentaban la propuesta y que escribimos entonces:

Está concebido como un proyecto de experimentación e investigación en torno al flamenco y su representación. Es también un acercamiento al sonido, al objeto y al gesto en su condición de suma de rasgos, de retahíla de procederes. Y es aqui, indagando en este espíritu de búsqueda y escucha, donde encontramos hallazgos y flamencura tanto en un poema sonoro, como en un dejar hacer performático, tanto en el sonár de las nuevas músicas como en la quietud y contundencia de una acción plástica.

Al mismo tiempo el respeto y cuidado a las propias maneras del arte flamenco no nos impiden reconocerlo como una fuente inagotable de sentido, y nos gusta escudriñar y tomar herramientas de creación bellas y sugerentes tanto en los fundamentos del flamenco tradicional como en otras experiencias innovadoras.

Por eso lo que nos mueve y apasiona es posibilitar la aparición de situaciones donde poner a bailar todas estas otras narrativas flamencas. Con estos mimbres ya queda más claro a estas alturas que queremos huir de la dualidad inmovilista conformada por los conceptos, supuestamente antagónicos, de pureza-fusión. Para ello nos es más sugerente y fructífero  apostar por líneas de trabajo que diluyan este conflicto, traspasándolo, y así dejar que corra un poco el aire , que se rocen las cosas.



Deja un comentario

Protected by WP Anti Spam