community

 

Por comunidad entendemos todos esos agentes con los que estamos de alguna forma u otra conectados y en los cuales nos apoyamos y ofrecemos apoyo. Son espacios, colectivos, empresas, cooperativas, compañías, espacios de aprendizaje, festivales y entidades de todo tipo con las que formamos una comunidad de afectos y recursos en la que todxs nos nutrimos unxs de otrxs.

Sin esta comunidad nuestro proyecto no sería posible.

 

Cooperativa Tramallol

Tramallol es una cooperativa de iniciativas profesionales interconectadas situada en Sevilla. Es un espacio de trabajo compartido por un nutrido grupo de gente que tienen en común muchas cosas aunque cada unx se dedique a una cosa: en ese espacio de 611 metros cuadrados hay profesionales de arquitectura, diseño gráfico, programación y creación web, flamenco experimental, formación, comunicación, audiovisuales, encuadernación artesanal, filosofía y estética, cooperativa de pasta fresca, arte, traducción y literatura.

La idea es fomentar las tareas de cada cual desde el apoyo mutuo y la cooperación y al mismo tiempo ser un lugar generador de actividades. Todo tiene cabida: un concierto de campanas de sol a sol, una reunión de la red de decrecimiento, el diseño de un puerto, cursos de cocina, tres días de grabación de documental con bandas de rock locales, clases de libros cosidos a la española, una cena secreta, un concurso de arquitectura, talleres de cooperativismo, de danza sufí, de lámparas caseras, y reuniones de grupos de autoabastecimiento, de arquitectos, de sindicalismo social.

 

Zemos98

Gestión Creativo Cultural es el apellido que utilizamos en ZEMOS98 para situar nuestro ámbito de trabajo y nuestra oferta de servicios. ZEMOS98 es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual. Vivimos en la sociedad red y por eso convergemos y nos asociamos temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades. El resultado más evidente de esas relaciones es nuestro Festival Internacional ZEMOS98, pero más allá de nuestro proyecto más conocido, a lo largo de estos años hemos desarrollado otros trabajos en el marco de las que consideramos nuestras células productivas: Programación Cultural, Comunicación, Educación y Audiovisual.

Nuestras actividades no pierden de vista nuestro posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entendemos tiene la comunicación, la cultura digital y audiovisual, y en definitiva, el pensamiento contemporáneo.

 

Laboratorio intramuros

Laboratorio Intr:Muros es un local situado en Sevilla (zona Pumarejo) que está consagrado al arte sonoro. José María Pérez y Míriam Blanch están detrás de este proyecto y a su vez forman el grupo TensionCo. En él se dan cita todo tipo de actividades como sesiones audiovisuales, audiciones, talleres y pequeños conciertos. Intr:Muros, además de este espacio fue y es un festival de música electrónica que se ha celebrado durante dos años seguidos en la Cartuja de Cazalla de la Sierra.

 

flo6x8

Flo6x8 es un colectivo activista-artístico-situacionista-performático-folklórico-no violento localizado en Sevilla. Se sirven del flamenco como forma de expresión contra el sistema financiero.

“En el invierno de 2007, pocos meses después de la caída de Lehman Brothers, sentimos la necesidad de señalar a los bancos como responsables del gran expolio y causantes de la crisis económica. En la primavera de 2008, flo6x8 realiza sus primeras acciones flamencas en oficinas bancarias y cajeros. En los años siguientes se siguen realizando intervenciones y perfeccionando su grabación y subida a Internet. En diciembre de 2010, uno de los vídeos de flo6x8 en los que se realiza una acción en una oficina del banco Santander es objeto de censura en youtube. Como consecuencia, se desencadena el efecto Streisand: el vídeo censurado se replica en la red, recibe cientos de miles de visitas y flo6x8 alcanza la celebridad mediática que mantiene a día de hoy. En enero de 2011 se estrena el documental “Flo6x8: Cuerpo Contra Capital: un musical flamenco contra el sistema financiero”. El colectivo continúa realizando acciones y talleres en diferentes lugares del Estado español.”

 

Sinónimos flamencos

Esta productora – distribuidora nace de la mano de Jorge Barroso ‘Bifu’, director de la Compañía Varuma teatro. Crea Sinónimos Flamencos con la intención de poder desarrollar un estudio del Nuevo Flamenco, nuevas formas de distribución donde el Flamenco integrado con otras disciplinas tenga una mayor salida mercantil y pueda recorrer otros circuitos. Además de producir espectáculos con un presupuesto real, donde el arte no se vea desbordado por su propia pretensión artística.

Su comienzo en 2008 fue como productora – distribuidora de compañías que se salían un poco de lo común en su propuesta escénica; Varuma teatro Malgama” (Circo y Flamenco. Giraldillo al espectáculo más innovador de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2006) y ‘Choni’ Cía Flamenca “Tejidos al Tiempo” (Flamenco contemporáneo. Giraldillo a la Compañía revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008).

En 2009 Sinónimos flamencos prueba en la producción de una serie de performances llamado El Síndrome de Stendhal. Espectáculo creado por petición del director del Festival Internacional de Valladolid Javier Martínez y que lleva a su festival obteniendo una buena critica de programadores, prensa y público.

En 2011 encontramos la necesidad de participar activamente en las creaciones. El compromiso artístico hacia campos diferentes que enriquezcan la visión del público y el propio concepto de los espectáculos flamencos en escena. Lógicamente desde el más absoluto respeto y conocimiento del mismo y no obviando la raíz sino enriqueciendo el venir. Así comienza la producción; Andamiaje. Espectáculo de flamenco contemporáneo previsto para su estreno en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, con la participación de Chloe Brulé y Marcos Vargas.

 

Festival Nits d´aielo i art

Nits d´Aielo i Art es un festival internacional de música y artes experimentales ideado por el músico Llorenç Barber en 1998 y que en este 2012 cumplirá la 15ª edición. Desde sus comienzos se realizaba en la pequeña localidad valenciana que vió nacer al músico, Aielo de Malferit, pero desde hace cinco años se celebra en Valencia. Una de las particularidades relevantes del festival es su apuesta por ir poco a poco construyendo y apoyando un tejido apenas inexistente en la localidad y que ha ido creciendo conforme se implantaba el evento. De alguna manera Nits d´Aielo i Art ha sido al ambiente musical del pueblo y comarca como aire fresco. Esta relación entre músicos y artistas internacionales con músicos locales ha resultado muy fructífera pues muchos son los músicos, formados en la Banda Municipal, que de forma individual o dentro de la agrupación musical han elaborado o interpretado piezas nada habituales que han ido sonando en las diferentes ediciones además de otros artistas de la comarca que también han tenido la oportunidad de participar y conocer experiencias que casi nunca aterrizan en las periferias culturales.

Las actividades se centran en el arte sonoro aunque también hay espacio para la acción, danza, teatro, video, intervenciones en el medio, un conjunto de manifestaciones heterogéneas para evitar ser, según reza uno de sus textos fundacionales, “un festival- como tantos- gremial y de especialistas, sino civil y hasta mundano”

 

El cant del cantó

Es un espacio para las nuevas culturas y modos artísticos constituido por Montserrat Palacios y llorenç Barber en La Cañada (Valencia). Es un espacio dedicado a talleres, formación, cursos, artistas en residencia y seminarios sobre las músicas experimentales, el arte sonoro, la improvisación, la experimentación vocal, la poesía sonora, el teatro musical, el arte público, el sound scape y la computer music entre otros.

 

Peña Flamenca Pies de Plomo

Situada en Sevilla, C/dársena 22.